Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Córdova, Elvis Efraínes_ES
dc.contributor.authorPumasupa Paro, Nick Eugeny
dc.date.accessioned2025-06-22T19:54:59Z
dc.date.available2025-06-22T19:54:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14298
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo el de establecer la relación existente en el uso de los laboratorios virtuales y su relación en el aprendizaje de la robótica de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Seguridad Informática de la Universidad Austral de Cusco. Para la investigación se utilizó un diseño no-experimental por ser un estudio correlacional, utilizando el método deductivo, el enfoque de la investigación fue cuantitativo; La población objeto de la investigación fue compuesta por los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería de sistemas y seguridad informática de la Universidad Austral del Cusco en las asignaturas que tenían relación con la robótica, el tamaño de muestra que se utilizo fue de 32 estudiantes, los instrumentos que se utilizaron en la presente investigación para la recolección de datos fueron: el cuestionario de preguntas para los estudiantes y una guía de observación para el docente, el tratamiento estadístico se realizó utilizando el paquete estadístico de SPSS en su versión 21, se utilizó la prueba estadística de Chi cuadrado con un nivel de significancia de p<0,005. Para concluir, los datos mostraron que efectivamente existe una relación significativa entre el uso de los laboratorios virtuales y el aprendizaje de la robótica de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Seguridad Informática de la Universidad Austral de Cusco.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectLaboratorio virtuales_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectRobóticaes_ES
dc.subjectAutomatizaciónes_ES
dc.titleUso de laboratorios virtuales y su relación en el aprendizaje de robótica de los estudiantes de ingeniería de sistemas y seguridad informática de la universidad peruana Austral del Cusco, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42471545
renati.advisor.dni40775911
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5852-0725es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamírez Julca, Máximoes_ES
renati.jurorCabrera Cueto, Yda Rosaes_ES
renati.jurorHijar Hernández, Víctor Danieles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess