Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de estudiantes del iv-v semestre, escuela profesional de tecnología médica, universidad Alas Peruanas - Arequipa, 2019
Resumen
El desarrollo de la presente investigación lleva como título “Influencia de las redes
sociales en el rendimiento académico de los estudiantes del IV y V semestre de la escuela
profesional de tecnología médica de la Universidad Alas, Arequipa, 2019”, tiene como
objetivo general determinar la influencia de las redes sociales en el rendimiento
académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la
Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa
La investigación se desarrolló cumpliendo con los parámetros de una metodología de
tipo no experimental y un diseño de tipo relacional de corte transversal, correlacional. Se
contó con una muestra de 65 estudiantes, aplicándose como técnica de investigación la
encuesta, como instrumento se aplicó Test de Adicción a las Redes Sociales (ARS) para
la variable independiente, mientras que para la variable dependiente se procedió al
análisis de cada uno de los estudiantes a fin de determinar su nivel de rendimiento
académico. Como método estadístico para la comprobación de la hipótesis se aplicó el
método de R de Pearson. Finalmente se obtuvo como conclusión que existe influencia
significativa entre el nivel de las redes sociales de los estudiantes y el nivel de rendimiento
académico, dado que el 46% de los estudiantes presenta un nivel medio de uso de redes
sociales por lo que se puede mencionar que los jóvenes son vulnerables para desarrollar
una adicción a las redes sociales experimentando dificultades en el rendimiento
académico debido a que el 40% tiene un nivel bajo.