Procrastinación y aprendizaje de los estudiantes del V semestre de la escuela profesional de estomatología de la UAP Arequipa 2021
Resumen
El “presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia
de la procrastinación en el aprendizaje de los estudiantes del V semestre de la
Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa
2021.
La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico o fundamental, nivel
descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental, la
población y muestra constituida por estudiantes del V semestre de la Escuela
Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas sede Arequipa, se
aplicó un cuestionario sobre procrastinación y aprendizaje adecuado por la
investigadora y procesados posteriormente con el programa estadístico SPSS- 25.
Conclusión: Determinamos que existe influencia significativa de la procrastinación
en el aprendizaje de los estudiantes del V semestre de la Escuela Profesional de
Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa, según el estadístico de
correlación Rho de Spearman la correlación es positiva ,772 y el p – valor = ,000 <
α > 0,05 es significativa, en consecuencia, rechazamos la Hipótesis Nula (H0).