Educación virtual y la satisfacción de los estudiantes del instituto de educación superior privado Alas Peruanas sede Lima, año 2023
Fecha
2024Autor
Montenegro Santa Cruz, Carmen Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Educación Virtual y la Satisfacción de los
Estudiantes del Instituto de Educación Superior Privado Alas Peruanas sede Lima, año
2023, tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre la educación
virtual y la satisfacción de los estudiantes. El tipo del estudio fue básico, con un nivel
descriptivo – correlacional, asimismo con un enfoque cuantitativa, con un diseño no
experimental y de corte transversal. La población fue formada por 80 estudiantes, con
un muestreo de tipo probabilístico, su técnica para recolectar los datos fue la encuesta y
su instrumento para recolectar datos fue el cuestionario, los mismos que fueron
validados mediante el juicio de expertos. La contrastación de la hipótesis general,
concluyó que el nivel de relación fue significativo entre la educación virtual y la
satisfacción de los estudiantes. Se pudo comprobar con la interpretación de su
respectiva tabla que permitió visualizar que hubo un valor p de 0,000 (p < 0,05). Por su
parte, el coeficiente Rho de 0,713 indica que hubo una correlación positiva, con
intensidad alta. La contrastación de la hipótesis específica 1, se concluyó que el nivel de
relación fue significativo entre la educación virtual y la infraestructura tecnológica en el
Instituto de Educación Superior. Se pudo comprobar con la interpretación de la tabla
que permitió visualizar que hubo un p de 0,000 (p < 0,05). A su vez, el Rho de 0,528
indica que hubo una correlación positiva, con intensidad moderada. La contratación de
la hipótesis específica 2, concluyó que el nivel de relación fue significativo entre la
educación virtual y la calidad educativa en el Instituto de Educación Superior. Se pudo
comprobar con la interpretación de la tabla donde se pudo visualizar que hubo un valor
p de 0,000 (p < 0,05). Por su parte, el coeficiente Rho de 0,605 indica que hubo una
correlación positiva, con intensidad moderada. La contrastación de la hipótesis
específica 3, concluyó que el nivel de relación fue significativo entre la educación
virtual y las unidades didácticas en el Instituto de Educación Superior. Se pudo
comprobar con la interpretación de la tabla donde se pudo visualizar que hubo un p de
0,000 (p < 0,05). A su vez, el Rho de 0,593 indica que hubo correlación positiva, con
intensidad moderada. Por tanto, se puede afirmar que a una adecuada educación digital,
9
implica que la satisfacción de los estudiantes por las unidades didácticas aumenta
moderadamente.