Motivación y rendimiento académico en estudiantes de la universidad Alas Peruanas - filial Jaén, 2020
Resumen
La investigación persiguió el logro de su objetivo: Determinar el nivel de relación
entre la motivación con el rendimiento académico en el curso de Administración General
en los estudiantes del III Ciclo de la Escuela Profesional de Administración y Negocios
Internacionales de la Universidad Alas Peruanas – Filial Jaén, en el año 2020. Se trabajó
una investigación de tipo básica, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño
no experimental. Se investigó la correlación entre las variables, en una muestra de 25
estudiantes, de quienes se recogió información mediante la técnica encuesta y dos
cuestionarios, uno sobre motivación y el otro sobre el rendimiento académico, los mismos
que cumplieron con los atributos de validez y confiabilidad. Los datos obtenidos se
sometieron al análisis descriptivo e inferencial, utilizando los programas estadísticos
Excel y SPSS. Los resultados indican que el índice de correlación obtuvo el valor de
0,923, por tanto, se aceptó Hi; se concluye que entre la motivación y el rendimiento
académico existe correlación significativa, alta y positiva, indicando que a mayor
motivación mejor será el rendimiento académico.