Desempeño docente y satisfacción académica de los estudiantes del instituto de educación superior privado Alas Peruanas sede Lima, 2023
Resumen
El principal objetivo de la presente tesis fue analizar la relación entre desempeño
docente y satisfacción académica de los estudiantes del instituto de educación superior
privado alas peruanas sede lima, 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo
básico, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, método inductivo –
deductivo con unidad poblacional de 80 encuestados. La técnica del estudio fue la
encuesta con su instrumento el cuestionario. En la hipótesis general se concluye que existe
relación entre el desempeño docente y satisfacción académica de los estudiantes del
Instituto de Educación Superior Privado Alas Peruanas sede Lima, 2023. A su vez, en lo
concerniente al valor del Rho de 0,661 se interpreta como relación positiva, con
intensidad considerable. Es decir, a un mejor desempeño docente implica que la
satisfacción académica aumenta de manera considerable. En la primera hipótesis
específica, se concluye que existe relación entre el desempeño docente y el proceso de
enseñanza aprendizaje de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Privado
Alas Peruanas sede Lima, 2023. Asimismo, el Rho de 0,548 indica una relación positiva,
con intensidad considerable. Por lo cual, a un mejor desempeño docente implica que la
satisfacción académica en cuanto al proceso de enseñanza académica aumenta de manera
considerable. En la segunda hipótesis específica, se concluye que existe relación entre el
desempeño docente y planificación educativa de los estudiantes del Instituto de
Educación Superior Privado Alas Peruanas sede Lima, 2023. A su vez, en lo concerniente
al valor del Rho de 0,563 se interpreta que la relación fue positiva, con intensidad
considerable. Es decir, a un mejor desempeño docente implica que la satisfacción
académica en lo concerniente a planificación educativa aumenta de manera considerable.
En la tercera hipótesis específica, se concluye que existe relación entre el desempeño
docente y el enfoque procedimental de los estudiantes del Instituto de Educación Superior
Privado Alas Peruanas sede Lima, 2023. Asimismo, el Rho de 0,527 indica una relación
positiva, con intensidad considerable. Es decir, a un mejor desempeño docente implica
que la satisfacción académica en lo correspondiente a enfoque procedimental aumenta de
manera considerable.