Educación sincrónica y aprendizaje de la asignatura lenguaje audiovisual en estudiantes de la escuela de Discom Cibertec Lima Centro 2023
Resumen
El enfoque empleado para la investigación fue Cuantitativo. De la misma manera
la investigación es de Tipo Básica con Nivel Descriptivo correlacional, usando el método
hipotético deductivo. La muestra seleccionada para la presente investigación es un grupo
de 80 alumnos del periodo 2023-II de primer ciclo del curso Lenguaje Audiovisual, a
cargo del docente Luis Castro Mendiola, en IES Cibertec Lima Centro.
Las dimensiones seleccionadas para la investigación aglomeran materias sensibles
y competencias necesarias en el educando como en el educador, y entre ellas tenemos;
Tics, pedagogía docente, aptitudes básicas, inteligencias múltiples, capacidad de atención
selectiva, y las capacidades básicas del aprendizaje.
Los resultados pusieron en evidencia una correlación positiva fuerte entre las
variables estudiadas, así se determinó mediante el coeficiente de rangos ordenados Rho
de Spearman (0,001˂0,05; rho = 723). Esto significa que un mayor uso o efectividad de
la educación sincrónica está asociado con un mejor rendimiento o mejora en el
aprendizaje según los estudiantes de la asignatura de Lenguaje audiovisual de la escuela
de Discom Cibertec Lima Centro 2023.