Entornos virtuales y capacidades matemáticas según estudiantes del primer ciclo de la facultad de educación de la UNFV Lima, 2024
Resumen
Este estudio de investigación, denominado "Entornos virtuales y
capacidades matemáticas según estudiantes del primer ciclo de la Facultad de
Educación de la UNFV Lima, 2024".
Tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de relación entre los
Entornos Virtuales y las Capacidades Matemáticas según estudiantes de primer
ciclo de la Facultad de Educación (Primaria) de la UNFV Lima 2024.
Este estudio es correspondiente metodológicamente a una investigación
cuantitativa, de tipo de investigación básica y nivel descriptivo/correlacional,
enfoque inductivo-deductivo-analítico y sintético; diseño no experimental; la
población está compuesta por 130 alumnos del primer ciclo de la Escuela
Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal.
Los métodos empleados para la recopilación de datos fueron el cuestionario,
creando así una base de datos.
En conclusión: Nos hemos dado cuenta de una relación positiva y
relevante entre los Entornos Virtuales y las Capacidades Matemáticas en
estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Educación (primaria) de la UNFV
Lima 2024. De acuerdo con el estadístico de correlación Rho de Spearman, r =
0,694 moderadamente positivo y la Sig = 0,000 < 0,05 es significativa. Por lo tanto,
descartamos la hipótesis nula H0 y aceptamos la hipótesis general de investigación
HG.