Calidad educativa e imagen institucional de la UGEL de la provincia de Abancay, región Apurímac 2024
Resumen
El objetivo fue determinar el nivel de relación entre la calidad educativa y la imagen
institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), de la Provincia de
Abancay, Región Apurimac-2024.
Se consideró el desarrollo de la variable calidad educativa con sus dimensiones
estratégica, administrativa, pedagógica y comunitaria y para la variable imagen
institucional con sus dimensiones cultura organizacional, gestión de procesos, gestión del
conocimiento y liderazgo.
El enfoque fue cuantitativo de tipo básica, descriptiva correlacional, hipotético deductivo
y no experimental, se empleó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios de 16 preguntas
para ambas variables, con una población de 65 trabajadores y una muestra censal de los
mismos.
Según la correlación de Pearson a un nivel de significancia 0,000 menor que 0,05: Existe
relación significativa entre la calidad educativa y la imagen institucional de la Unidad de
Gestión Educativa Local (UGEL), de la Provincia de Abancay, Región Apurimac-2024,
con un nivel correlación positivo y de nivel alto de 0,779. Concluyendo que una adecuada
gestión de la calidad educativa permite desarrollar una imagen institucional adecuada.