Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Julca, Máximoes_ES
dc.contributor.authorPalomino Bellido, William Alexander
dc.date.accessioned2025-07-03T21:37:26Z
dc.date.available2025-07-03T21:37:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14372
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la relación entre las competencias del docente y rendimiento y el rendimiento académico en estudiantes de arquitectura, Universidad Nacional San Agustín – Arequipa El método: hipotético deductivo, de tipo de estudio sustantivo básico, de nivel descriptivo – correlacional, método: hipotético – deductivo. Diseño: No experimental – transversal. Población: Población: 16 docentes y 180 alumnos. Muestra: conformada por 12 docentes y 120 alumnos. Técnica: Encuesta. Instrumento: Cuestionario. Resultados: que el trabajo en equipo es importante en las competencias humano – sociales, encontramos con el, 7.50% a veces, y 2.50% nunca. Considera que el sexo influye en el rendimiento académico, con el 33.33% casi siempre, 25.00% siempre y nunca respectivamente y 8.33% aceptable y a veces respectivamente. Considera que el rendimiento previo del estudiante influye en el rendimiento académico, con el 41.67% siempre y nunca respectivamente y 16.67% casi siempre. Considera, que el objetivo del estudiante influye en el rendimiento académico, con el 41.67% siempre y nunca respectivamente y 16.67% casi siempre. Considera que el proceso formativo influye en el rendimiento académico, con el 41.67% siempre y nunca respectivamente y 8.33% aceptable y casi siempre respectivamente. Considera que la didáctica pedagógica influye en el rendimiento académico, con el 41.67% siempre y nunca respectivamente y 16.67% casi siempre. Conclusiones: Según la prueba de Rho de Spearman, nos indica las competencias del docente NO están relacionadas significativamente con el rendimiento académico en estudiantes de arquitectura, Universidad Nacional San Agustín – Arequipa. Pero las competencias académicas, competencias administrativas y competencias humano – sociales del docente están relacionadas significativamente con el rendimiento académico en estudiantes de arquitectura, Universidad Nacional San Agustín – Arequipa 2024es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCompetencias del docentees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectProceso formativoes_ES
dc.subjectDidáctica pedagógicaes_ES
dc.subjectCompetencias administrativases_ES
dc.titleCompetencias del docente y rendimiento académico en la universidad nacional San Agustín - Arequipa 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni29595034
renati.advisor.dni08547805
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1385-3139es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Aníbales_ES
renati.jurorEstrada Gamboa, Mauroes_ES
renati.jurorRamírez Julca, Máximoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess