Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDueñas Vallejo, Arturoes_ES
dc.contributor.authorCayllahua Tapahuasco, Diana
dc.date.accessioned2022-03-20T13:56:13Z
dc.date.available2022-03-20T13:56:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5670
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación titulado, “estrategias metodológicas para el aprendizaje sistemático del idioma español en los alumnos quechua hablantes del nivel primario de la I E: N°38862 de Huertahuasi distrito de Chuschi, Ayacucho, año 2017” se ha proyectado realizar una labor desde el punto de vista de innovación pedagógica, para poder explicar el aprendizaje sistemático del idioma español en los alumnos quechua hablantes del nivel primario de la I E: N°38862 de Huertahuasi distrito de Chuschi, de manera que se pueda tener logros inmediatos.” Como objetivo general tenemos conocer las estrategias metodológicas del aprendizaje del idioma español en el contexto quechua hablante en los alumnos de primaria de la institución educativa N°38862/MX-P de Huertahuasi distrito de Chuschi - Ayacucho año 2017. Cuya metodología es de tipo básico, nivel descriptivo explicativo y diseño no experimental, transversal, y la técnica utilizar es la encuesta con el instrumento del cuestionario a la población de docentes. “Los resultados fueron que la mayor parte de los encuestados 90% (29) manifiestan que los alumnos dominan el idioma quechua, y respecto a la pregunta sobre que idiomas hablan los alumnos, un 69% (22), manifestaron el idioma castellano y quechua. Llegando a la conclusión que la mayor parte de los docentes encuestados, el 94% manifestaron que hablan el idioma quechua, al cual se debe sugerir que debe ser un su totalidad los docentes que deben dominar dicho idioma, a fin de obtener mejores resultados en los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectAprendizaje sistemáticoes_ES
dc.subjectNivel primariaes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para el aprendizaje sistemático del idioma español en los alumnos quechua hablantes del Nivel Primario de la I E N°38862 de Huertahuasi Distrito de Chuschi, Ayacucho, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni28317319
renati.advisor.dni41404347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3016-8467es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorChumpitasi Venegas, Leoncio Gustavo Eulogioes_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Victor Danieles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess