Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamanchaqui Quispe, Juan Alfredoes_ES
dc.contributor.authorAllauca Paucar, Adrían
dc.date.accessioned2022-03-29T03:24:01Z
dc.date.available2022-03-29T03:24:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5784
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está orientado al mejoramiento del aprendizaje del curso de matemática básica de los estudiantes del primer ciclo de la vida universitaria, con el uso del software interactivo conocido como GEOGEBRA; debido que los estudiantes Universitarios en las asignaturas de Matemática casi nunca usan herramientas informáticos, menos usan los lenguajes de programación para desarrollar los tópicos de la asignatura.El método de investigación es inductivo-deductivo de tipo cuantitativo de nivel de investigación experimental,con pre y pos prueba.El objetivo trazado, fue “determinar; en qué medida tiene influencia el uso de software educativo Geogebra en la enseñanza de la asignatura Matemática Básica para el mejoramiento del aprendizaje significativo de los estudiantes de la E. P. Economía de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga”, para determinar que la enseñanza tradicional sin el uso del software educativo no genera el pensamiento lógico matemático, de modo que el uso del software mejora el rendimiento académico.Se trabajó con preguntas para la pre y posprueba,obteniendo resultados distintos;teniendo presente dos grupos como control y de experimental, con el resultado favorable de modo que se prueba de manera satisfactoria la hipótesis planteada.Se realizó el análisis estadístico obteniendo los resultados del grupo control en pre y pos prueba con 73.8% y 95.2% de desaprobados respectivamente, mientras con el grupo experimental 66.7% y 7.2% de desaprobados respectivamente.Por lo que podemos concluir, el uso del software geogebra es más eficiente en el proceso de aprendizaje significativo de los estudiantes del primer ciclo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectSoftware educativoes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectPensamiento lógico matemáticoes_ES
dc.titleInfluencia del Software Educativo Geogebra en el mejoramiento del aprendizaje, asignatura Matemática básica en estudiantes de la E. P. de Economía de la UNSCH, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni10257992
renati.advisor.dni41764585
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess