Aprendizaje organizacional y compromiso Institucional en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes, Lima, 2017
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cómo se relacionan entre si las variables del aprendizaje organizacional y el compromiso institucional de los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes Lima, de esta manera se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, con nivel descriptivo correlacional, no se manipulo ninguna variable, por lo cual el diseño es no experimental, de corte transversal, porque se aplicó en un momento de terminado. La población estuvo conformada por 215 docentes y la muestra es de 138, para que se aplicó un muestreo probabilístico. La técnica que se trabajo fue la entrevista y el instrumento con el cual se recogió los datos un cuestionario, para su validación del instrumento se aplicó la validación de contenido que se dio a través de juicios de expertos y para su confiabilidad se ejecutó la consistencia interna a través del Alfa de Cronbach. Sobre los resultados obtenidos en aprendizaje organizacional y el compromiso institucional se encontró datos significativos en los cuales existe una relación significativa, directa y positiva considerable con un coeficiente de 0.620, asimismo con sus dimensiones existe una relación positiva y considerable con respecto al compromiso afectivo, normativo y de normatividad.