Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesuses_ES
dc.contributor.authorFlores Soto, Katerine Ross
dc.date.accessioned2022-04-01T03:44:46Z
dc.date.available2022-04-01T03:44:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6039
dc.description.abstractLa presente investigación estudia si existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en los alumnos del semestre 2017- I de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas, Sede Cusco Distrito de Santiago, Cusco, año 2017. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en los alumnos del semestre 2017- I de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas, Sede Cusco Distrito De Santiago, Cusco, AÑO 2017. El tipo de investigación fue Descriptivo, correlacional y transversal. La población estuvo conformada por los 42 alumnos de ambos sexos del semestre 2017- I de la Escuela Profesional De Ingeniería Civil De La Universidad Alas Peruanas, Sede Cusco Distrito De Santiago, Cusco, AÑO 2017, seleccionados aleatoriamente. Para el análisis de resultados se utilizó un test, diseñado y validado por Gonzales (1998) y un cuestionario validado por Hernández Fernández y Baptista (2014). Los resultados del análisis bivariado mediante la prueba no paramétrica de libre distribución Chi cuadrado y cuatro grados de libertad, con nivel de significancia de 0,05 muestra que P= 0.000< a = 0.05; además que la interpretación del valor de “Tau – b” calculado nos muestra que existe buena correlación positiva con 61,5 % entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en los alumnos del semestre 2017 - I de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas peruanas sede Cusco distrito de Santiago provincia del Cusco región Cusco. Los resultados de hábitos de estudio concluyen que el 50% (21) de los estudiantes encuestados, practican buenos hábitos de estudio, mientras que el otro 50% (21) de los estudiantes practican hábitos de estudio de manera regular. Así mismo, respecto al nivel de Comprensión Lectora concluye que el 52.4% es decir 22 de 42 de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería encuestados, están en la etapa del proceso (11-15) de una buena comprensión lectora, mientras que el 31% que son 13 de 42 alumnos están en la etapa satisfactoria (16- 20) de la comprensión lectora y sólo el 16.7% que es 7 de 42 encuestados están en la etapa inicial (00-10) del proceso de comprensión lectora.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectAnálisis bivariadoes_ES
dc.titleHábitos de estudio y la comprensión lectora en los alumnos del Semestre 2017 -I de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas, sede Cusco, Distrito de Santiago, Cusco, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40462368
renati.advisor.dni23854868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorChumpitasi Venegas, Leoncio Gustavo Eulogioes_ES
renati.jurorCabrera Cueto, Yda Rosaes_ES
renati.jurorEstrada Gamboa, Mauroes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess