Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Escobar, Edelmiraes_ES
dc.contributor.authorGarcia Garcia, Clara Aurora
dc.date.accessioned2022-04-02T03:51:52Z
dc.date.available2022-04-02T03:51:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6146
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue: Determinar la relación entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en la asignatura de psicología en estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de Estomatología de la Universidad Peruana del Oriente, Iquitos, 2018. El estudio pertenece al tipo correlacional, y el diseño fue el no experimental porque no se realizó manipulación alguna de las variables. La población estuvo conformada por los estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de Estomatología, matriculados en la asignatura de psicología en el año 2018 de la Universidad Peruana del Oriente, que hacen un total de 50 estudiantes, que fueron seleccionados en forma no probabilística de carácter censal, integrada por el total de la población. La técnica que se empleó para la recolección de los datos para la variable independiente fue: la encuesta porque es el medio más apropiado para obtener la información acerca de la variable en estudio y el instrumento fue el cuestionario, para la variable dependiente se realizó el análisis documental y el instrumento fue las Actas de evaluación. Para el procesamiento de los datos, se utilizó el software SPSS versión 21.0 en español, con la que se obtuvo la matriz de los datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de la información se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedio simple y porcentaje y la estadística inferencial no paramétrica chi cuadrada (X2 t) 9.49< (X2 c) 11.069, según e p-valor=0.026 de significancia≠ de nivel de significancia alfa 0.05. Para la contrastación de la hipótesis principal se aplicó la prueba estadística inferencial no paramétrica de chi cuadrada (X2 t) 9.49 < (X2 c) 38.598 según e p-valor= 0.000 de significancia ≠ de nivel de significancia alfa 0.05, se aceptó la hipótesis de investigación que dice: Las estrategias didácticas se relacionan significativamente con el rendimiento académico en la asignatura de psicología en estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de Estomatología de la Universidad Peruana del Oriente -Iquitos-2018.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectEstomatologíaes_ES
dc.titleEstrategias didácticas y rendimiento académico en la asignatura de psicología en los estudiantes del I Ciclo de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Peruana del Oriente, Iquitos, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni18144194
renati.advisor.dni05279996
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8072-3393es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorCabrera Cueto, Yda Rosaes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Victor Danieles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess