Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
dc.contributor.authorGarcia Garcia, Samuel Isaias
dc.date.accessioned2022-04-02T04:01:04Z
dc.date.available2022-04-02T04:01:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6150
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación de la técnica de estudio EL – SER 3 en la autopercepción del desenvolvimiento académico y en el rendimiento cuantitativo en la asignatura de métodos de trabajo universitario en estudiantes de primer ciclo de la carrera profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, Ayacucho, 2018. El nivel de investigación empleado fue aplicado, de tipo experimental, bajo el diseño cuasiexperimental, la muestra trabajada fue de 50 estudiantes ingresantes a primer ciclo pertenecientes al semestre 2018 2 C, estudiantes del turno mañana y noche; de los 50 estudiantes, 25 pertenecieron al grupo experimental y 25 al grupo control. Los instrumentos empleados fueron: el Plan de clase aplicando la técnica de estudio EL SER 3 (Salas, 2014) validado para Ayacucho por García (2018); el Cuestionario de autopercepción del desenvolvimiento académico (Departamento Técnico de la Universidad Autónoma de México, 2000), adaptado a Lima por Tenorio (2010), y por Huamaní (2015), validado para Ayacucho por García (2018), y los exámenes finales de los estudiantes en la asignatura de métodos de trabajo universitario. Los resultados evidenciaron que la aplicación de la técnica de estudio EL – SER 3 tuvo un efecto positivo sobre la autopercepción del desenvolvimiento académico (U Mann - Whitney = 69,000, p .000 < .05), así como en el rendimiento cuantitativo (U Mann - Whitney = 71,000, p .000 < .05), en la asignatura de métodos de trabajo universitario en estudiantes de primer ciclo de la carrera profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, Ayacucho, 2018. Asimismo, la aplicación de la técnica de estudio EL – SER 3 tuvo un efecto positivo sobre la dimensión aprendizaje (W de Wilcoxon = 950,000, p .000 < .05), en la dimensión enseñanza (W de Wilcoxon = 945,000, p .000 < .05), en la dimensión evaluación (W de Wilcoxon = 865,000, p .000 < .05). Por otro lado, la técnica de estudio EL – SER 3 fue efectiva al comparar los resultados en la autopercepción del desenvolvimiento académico entre grupo experimental y control favorable al primero, encontrándose diferencia significativa (U Mann - Whitney = 69,000 p .000 < .05), así como al comparar los resultados en el rendimiento académico cuantitativo entre grupo experimental y control favorable al primero, encontrándose diferencia significativa (U Mann - Whitney = 71,000, p .000 < .05), en la asignatura de métodos de trabajo universitario en estudiantes de primer ciclo de la carrera profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, 2018 pertenecientes al grupo experimental, comparando antes y después de la aplicación de la técnica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTécnica de estudioes_ES
dc.subjectAutopercepción del desenvolvimiento académicoes_ES
dc.subjectRendimiento académico cuantitativoes_ES
dc.titleEfecto de la técnica de estudio el ser 3 en la autopercepción del desenvolvimiento y el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho, UAP- 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni28237346
renati.advisor.dni43319416
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2011-4964es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorChumpitasi Venegas, Leoncio Gustavo Eulogioes_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Victor Danieles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess