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dc.contributor.advisorCucho Puchuri, Richard Marianoes_ES
dc.contributor.authorHernandez Leyva, Osmer Jhovani
dc.date.accessioned2022-04-02T04:32:48Z
dc.date.available2022-04-02T04:32:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6164
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la dramatización de textos narrativos y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Lagunas -Chiclayo, 2019. La metodología utilizada un diseño de investigación descriptiva correlacional básica, no experimental, con una muestra de 92 estudiantes a quienes se aplicó un cuestionario como instrumento para recolectar información. Obteniendo como resultados que existe una relación significativa entre la variable dramatización de textos narrativos y comprensión lectora, pues el grado de correlación determinada por Rho Spearman es de 0,325 y dimensión bilateral P=0,002 que es <0,05; la cual nos indica que existe relación entre ambas variables. La dimensión de selección de textos narrativos se confirmó que esta, no se relaciona con la comprensión lectora, pues el grado de correlación de Rho Spearman fue de 0,004 y una significación bilateral P=0,966 >0,05.La dimensión Analisis de los textos narrativos si se relaciona con a la comprensión lectora, pues el grado de correlación Rho Spearman fue de 0,411 y una significación bilateral de P=0,000. La dimensión Elaboración de guiones si se relaciona con la comprensión lectora; ya que el grado de correlación Rho Spearman fue de 0,319 y una significación bilateral P=0,002 <0,05. La dimensión Puesta en escena no se relaciona con la comprensión lectora, pues el grado de correlación Rho Spearman obtenida fue 0,178 y una significación bilateral P=0,089>0,05. De acuerdo a los resultados obtenidos por Rho Spearman nos permite aceptar la hipótesis general y confirmar que existe una correlación significativa y positiva entre la variable dramatización de textos narrativos y comprensión lectora. Además este trabajo puede ser utilizado como una estrategia para mejorar las capacidades comunicativas (comprensión lectora, expresión y comprensión oral, producción de textos) en nuestros estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDramatización de textos narrativoses_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleLa dramatización de textos narrativos y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Túpac Amaru del Distrito de Lagunas -Chiclayo, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni16782063
renati.advisor.dni08793924
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1198-9032es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorChumpitasi Venegas, Leoncio Gustavo Eulogioes_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Victor Danieles_ES


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