Mostrar el registro sencillo del ítem
La dramatización de textos narrativos y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Túpac Amaru del Distrito de Lagunas -Chiclayo, 2019
dc.contributor.advisor | Cucho Puchuri, Richard Mariano | es_ES |
dc.contributor.author | Hernandez Leyva, Osmer Jhovani | |
dc.date.accessioned | 2022-04-02T04:32:48Z | |
dc.date.available | 2022-04-02T04:32:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6164 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la dramatización de textos narrativos y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Lagunas -Chiclayo, 2019. La metodología utilizada un diseño de investigación descriptiva correlacional básica, no experimental, con una muestra de 92 estudiantes a quienes se aplicó un cuestionario como instrumento para recolectar información. Obteniendo como resultados que existe una relación significativa entre la variable dramatización de textos narrativos y comprensión lectora, pues el grado de correlación determinada por Rho Spearman es de 0,325 y dimensión bilateral P=0,002 que es <0,05; la cual nos indica que existe relación entre ambas variables. La dimensión de selección de textos narrativos se confirmó que esta, no se relaciona con la comprensión lectora, pues el grado de correlación de Rho Spearman fue de 0,004 y una significación bilateral P=0,966 >0,05.La dimensión Analisis de los textos narrativos si se relaciona con a la comprensión lectora, pues el grado de correlación Rho Spearman fue de 0,411 y una significación bilateral de P=0,000. La dimensión Elaboración de guiones si se relaciona con la comprensión lectora; ya que el grado de correlación Rho Spearman fue de 0,319 y una significación bilateral P=0,002 <0,05. La dimensión Puesta en escena no se relaciona con la comprensión lectora, pues el grado de correlación Rho Spearman obtenida fue 0,178 y una significación bilateral P=0,089>0,05. De acuerdo a los resultados obtenidos por Rho Spearman nos permite aceptar la hipótesis general y confirmar que existe una correlación significativa y positiva entre la variable dramatización de textos narrativos y comprensión lectora. Además este trabajo puede ser utilizado como una estrategia para mejorar las capacidades comunicativas (comprensión lectora, expresión y comprensión oral, producción de textos) en nuestros estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Dramatización de textos narrativos | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | La dramatización de textos narrativos y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Túpac Amaru del Distrito de Lagunas -Chiclayo, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 16782063 | |
renati.advisor.dni | 08793924 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1198-9032 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Chumpitasi Venegas, Leoncio Gustavo Eulogio | es_ES |
renati.juror | Ramirez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernandez, Victor Daniel | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación