Acompañamiento especializado en inglés (AEI) y competencias pedagógicas de los docentes de inglés de las Instituciones Educativas Públicas de la Provincia de Parinacochas. Ayacucho, 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar el efecto que produce el Acompañamiento Especializado en Inglés (AEI) en el fortalecimiento de la competencia pedagógica de los docentes de inglés de las Instituciones Educativas Públicas de la Provincia de Parinacochas en la región Ayacucho. Tipo de investigación aplicada. La muestra seleccionada a partir de un muestreo no probabilístico por conveniencia estuvo constituida por 13 docentes del idioma inglés de las Instituciones Educativas Públicas de la Jornada Escolar Completa. En mérito al diseño no experimental en su variante sucesión en línea, el cual está constituido por 1 grupo, al cual se le aplica la preprueba; luego el grupo recibe el tratamiento experimental; por último, se administra la posprueba. El Instrumento empleado fue la Ficha de acompañamiento al docente de inglés en el aula funcional presencial (AFP) y en el aula funcional virtual (AFV). Los resultados hallados mediante el estadígrafo Wilcoxon, nos muestra que en lo que respecta al efecto que produce el Acompañamiento Especializado en Inglés (AEI) en el fortalecimiento de las competencias pedagógicas de los docentes en el Aula Funcional Presencial es p=0.034 (p<0,05) y en el Aula Funcional Virtual es p=0.011 (p<0,05) con un nivel de significancia al 5%. En conclusión, el Acompañamiento Especializado en Inglés (AEI) ocasionó efectos significativos en el desarrollo de las competencias pedagógicas de los docentes de inglés en el Aula Funcional Presencial y en el Aula Funcional Virtual de las Instituciones Educativas Públicas de la Provincia de Parinacochas.