Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Pacheco, Manueles_ES
dc.contributor.authorSardon Paniagua, Anibal
dc.date.accessioned2022-04-09T05:08:57Z
dc.date.available2022-04-09T05:08:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6583
dc.description.abstractLa investigación se propuso dar respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de relación entre los factores pedagógicos y el rendimiento académico en matemáticas en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Arequipa 2020? La investigación tuvo el objetivo: determinar la relación entre los factores pedagógicos y el rendimiento académico en matemáticas en los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Arequipa 2020. La presente investigación fue de tipo básica no experimental ya que no se alteró la unidad de estudio, el nivel de investigación del trabajo es descriptivo correlacional porque mide la relación existente entre las variables y el método de investigación fue hipotético deductivo, ya que se tomó como punto de partida una hipótesis para poder comprender el fenómeno, luego la suposición de consecuencias y después la comprobación de las hipótesis enunciadas. Para medir dichas variables se utilizaron un formulario de preguntas y una escala valorativa del rendimiento académico a un total de 213 alumnos de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión de una población de 478. En la presente investigación, se encontró que existe relación estadísticamente representativa entre los factores pedagógicos y el rendimiento académico. Según la prueba de hipótesis general se encontró una correlación significativa, positiva y media entre las variables factores pedagógicos y rendimiento académico de la muestra seleccionada (coeficiente de correlación 0,421 p valor 0,015) por lo que se validó la hipótesis general. Encontramos que 60,3% de los alumnos consideran que son adecuados los factores pedagógicos. El 38,1% tienen notas entre 11 y 13.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectFactores pedagógicoses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectAlumnoses_ES
dc.titleFactores pedagógicos y su relación con el rendimiento académico en matemáticas en los alumnos de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni29621945
renati.advisor.dni29536391
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2698-6544es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
renati.jurorEstrada Gamboa, Mauroes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Victor Danieles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess