Gestión de las acciones cívicas y el desarrollo de la educación en la Región Amazónica según los Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, Iquitos 2019
Resumen
La presente tesis consiste en demostrar como la gestión de las acciones cívicas de la fuerza aérea peruana proyecta influencia en la integración y desarrollo de la educación en la región amazónica, periodo 2019. A través del análisis de los datos bibliográficos y análisis de las encuestas.
Metodología, el estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal, la población estuvo compuesta por 230 sujetos personal militar de la fuerza Aéreo del Perú, instrumento cuestionario, para el procesamiento estadístico el programa SPSS 25.
Conclusión: Determinamos según el estadístico Rho de Spearman 0,598 y un p valor de 0,000 < a a 0,05 es significativa por lo tanto rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis de investigación, La gestión de las acciones cívicas influye de manera significativa en el Desarrollo de la Educación en la Región Amazónica, según los oficiales de la Fuerza Aérea del Perú Iquitos.
La Fuerza Aérea del Perú, cumple una función social en la integración y desarrollo de la educación en los pueblos amazónicos. En consecuencia, la presencia de la fuerza aérea suple la presencia del estado en la región. Las acciones cívicas de apoyo y desarrollo que realiza la fuerza Aérea, en la selva peruana, son muy limitados por falta de decisiones políticas, Los resultados evidencian que los factores logísticos como los medios de transportes, los problemas de salud, centros de educación superior dificultan en el logro de objetivos educativos.