Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Cespedes, Pedro Anibales_ES
dc.contributor.authorVargas Ventura, Hever Jimmy
dc.date.accessioned2022-04-09T06:07:16Z
dc.date.available2022-04-09T06:07:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6605
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la I.E.P. Peruano Japonés Magdalena-Lima, 2020. El método: Hipotético – deductivo, Muestra 58 alumnos. El Instrumento: cuestionario tipo Likert, validado por: cinco (05) expertos. Dimensiones: Estilos: convergente, divergente, asimilador, acomodador, excelencia, desempeño, predisposición, puntualidad. Resultados: Destacan: de un total de 58 alumnos el 46.6 % “tiene un estilo de aprendizaje acomodador, 32.8% estilo de aprendizaje divergente, el 15.5.% estilo de aprendizaje asimilador y el 5.2% un estilo de aprendizaje convergente. En las alumnas el 20.6% tiene un estilo de aprendizaje divergente, el 17.24% estilo de aprendizaje acomodador, el 10.34% asimilador y el 5.17% convergente. el 82.6% de los alumnos tienen un buen rendimiento académico, respecto al género masculino y femenino la media de la nota alcanzada estuvo en 16 ±2.2 y 16.1 ±1.516, no existiendo diferencia estadísticamente significativa (p=0.636), también los estilos de aprendizaje tanto el estilo acomodador, asimilador y divergente la media de la nota alcanzada es de 16 y para el estilo convergente en 14 no existiendo diferencia estadísticamente significativa entre los grupos (p=0.10). Conclusiones: 0.261 nos indica una correlación positiva baja y según la significancia bilateral de 0.048 menor que p = 0.05, nos permite confirmar que: Los estilos de aprendizaje están relacionados con el rendimiento académico en el área de Matemática de los alumnos del cuarto año de secundaria de la I.E.P. Peruano Japonés Magdalena-Lima, 2020. Asimismo, el estilo de aprendizaje convergente, aprendizaje divergente, aprendizaje asimilador y aprendizaje acomodador están relacionados con el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E.P. Peruano Japonés MagdalenaLima, 2020.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectCuestionario de Kolbes_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en alumnos del cuarto año de secundaria de la I.E.P. Peruano Japonés Magdalena-Lima 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40765262
renati.advisor.dni26601922
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-00027339-8721es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorChumpitasi Venegas, Leoncio Gustavo Eulogioes_ES
renati.jurorCabrera Cueto, Yda Rosaes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Victor Danieles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess