Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCucho Puchuri, Richard Marianoes_ES
dc.contributor.authorZarate Chamochumbi, Milagros Elisa
dc.date.accessioned2022-04-09T08:27:21Z
dc.date.available2022-04-09T08:27:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6621
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la estrategia de aprendizaje y el logro de competencias en los estudiantes del Cuarto ciclo de Terapia Física y Rehabilitación, en el curso Procedimiento I en la Universidad Alas Peruanas. Pueblo Libre, 2019. Cumpliendo todos los protocolos establecidos, por la oficina de Grados y Títulos, de la Escuela de Posgrado. La tesis tuvo un nivel descriptivo-correlacional, de tipo básico, cuyo enfoque fue cuantitativo. La muestra fue no probabilística, se realizó a 40 alumnos matriculados durante el año 2019 y se empleó un cuestionario que permitió medir las variables en estudio, este contó con 20 ítems, divididos en: 10 ítems para Estrategia de aprendizaje y 10 ítems para Logro de Competencias. La recolección de los datos se hizo en un solo momento y a un grupo único. La información obtenida fue procesada utilizando técnicas específicas de estadística, como el programa SPSS, versión 23 para la interpretación delas respuestas. Después de realizar la investigación correspondiente de las variables, dimensiones, indicadores y la contrastación de las hipótesis, se determinó que existe una correlación significativa y moderada media positiva entre las variables estrategias de aprendizaje y logro de competencias, cuyo coeficiente de correlación de Spearman es:(rho = 0,489), el valor de Significancia (bilateral) es 0,001 < 0,05. Por lo tanto, los resultados obtenidos nos permitieron confirmar que fue aceptada la hipótesis general planteada, comprobándose de esta manera que si hay una relación significativa entre las variables del estudio con relación a los alumnos del cuarto ciclo del curso Procedimiento I en la UAP.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectLogro de competenciases_ES
dc.subjectLogro Instrumentales_ES
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.subjectProcesamiento de la Informaciónes_ES
dc.titleEstrategia de aprendizaje y logro de competencias del Curso de Procedimiento I en estudiantes de Cuarto Ciclo de la Universidad Alas Peruanas. Lima, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni25777874
renati.advisor.dni08793924
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1198-9032es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorChumpitasi Venegas, Leoncio Gustavo Eulogioes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Victor Danieles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess