Cultura moral y desempeño docente en la Institución Educativa Luis Carranza, Ayacucho-año 2019
Abstract
El objetivo general de la investigación, fue determinar el grado de relación de la cultura moral y el desempeño docente en la Institución Educativa ―Luis Carranza‖, Ayacucho2019.
La investigación por su naturaleza es básica descriptiva con diseño correlacional transeccional.
La población muestreada la constituyeron 73 docentes de ambos niveles educativos: primaria y secundaria (muestra-censo). Las técnicas de recolección de datos fueron la psicometría, y su instrumento el test de cultura moral. La otra fue la encuesta con su respectivo cuestionario. Los resultados muestran que hay suficientes evidencias (ρ= 0,002 < 0,050; Tau-c= 0,347) que indican presencia de una relación significativa positiva moderada entre la cultura moral y el desempeño docente en la Institución Educativa ―Luis Carranza‖, Ayacucho-2019. Se evidenciaron que en el 90,4% de los casos hay una coincidencia del nivel de cultura moral (alto) con el grado de satisfactorio del desempeño docente.