Show simple item record

dc.contributor.advisorValdivia Pinto, Miguel Angeles_ES
dc.contributor.authorContreras Palomino, Alejandro
dc.date.accessioned2022-04-13T04:18:38Z
dc.date.available2022-04-13T04:18:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6782
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo evaluar el efecto de la aplicación de un programa de actividades lúdicas en el desarrollo de la coordinación motriz, en los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento de Challhuanca- Apurímac, 2019. Las teorías de sustento se vincularon con actividades lúdicas en el desarrollo de la coordinación motriz, cuyas dimensiones correspondieron a óculo manual, óculo pédica y desarrollo global, derivadas de la consulta exhaustiva de antecedentes, postulados teóricos y los fundamentos técnicos de los deportes reseñado en el currículo nacional. La investigación se fundamentó bajo los postulados de la investigación cuantitativa y el método hipotético deductivo que procede de la explicación de los resultados, también denominados dato numérico, empleándose un diseño pre-experimental, de tipo aplicada, en virtud que se pretende mejorar una determinada realidad o escenario educativo. En relación al nivel de investigación, se reseñó como explicativo, porque se manipuló una de las variables, siendo ésta la aplicación de un programa de actividades lúdicas a fin de apreciar a través de la técnica de observación sistemática, los estudiantes del tercer grado de secundaria. La población y la muestra estuvo constituido por 100 estudiantes, a los cuales se les aplicó un Pretest y Postest contentivo de una serie de actividades lúdicas previamente diseñadas en 8 sesiones de aprendizaje. Los resultados se codificaron a través del Programa SPSS en su versión número 24, que permite una comodidad en el proceso a fin de realizar una adecuada interpretación de los resultados emanados por la estadística. Del mismo modo, el procesamiento de análisis de datos ha sido producto de la aplicación de PreTest y Postest, utilizándose la Z Calculada que significa mayor de 30 personas, a las cuales se les aplicó el programa de actividades lúdicas, asimismo, se empleó la Caja de Bigotes para poder apreciar las medias e inferir el efecto que suscitó el programa. Finalmente, se concluye que la aplicación del programa obtuvo diferencias en las medias, siendo el Pos test con una Media= 16,20 lo cual nos permite afirmar que si existe un efecto positivo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectActividades lúdicases_ES
dc.subjectSesiones de aprendizajees_ES
dc.titleAplicación de un programa de actividades lúdicas en el desarrollo de la coordinación motriz, en los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria del Colegio de Alto Rendimiento, Chalhuanca- Apurímac, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni10210533
renati.advisor.dni01326270
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2814-8862es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Victor Danieles_ES
renati.jurorSolorzano Carrasco, Nidia Rosselaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess