Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Onofre, Carlos Ramones_ES
dc.contributor.authorGarcia Quiñonez, Jonathan
dc.date.accessioned2022-04-13T05:06:19Z
dc.date.available2022-04-13T05:06:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6795
dc.description.abstractLa investigación de desarrollo con el objetivo de determinar en qué grado influye el uso del servicio de mensajes cortos en la comunicación de la Oficina de Seguimiento al Graduado de la Universidad Alas Peruanas-filial Cusco, 2020; la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, siendo el estudio de tipo aplicado, de diseño no experimental, de corte transeccional y con un nivel de investigación descriptivo, el método de estudio fue general, bajo las variantes del tipo histórico y comparativo. La técnica de recolección de datos utilizada fue la entrevista estructurada y la encuesta, teniendo como instrumentos a la guía de entrevista y el cuestionario respectivamente. Con objetivo de caracterizar las variables de investigación, se tuvo una doble población de estudio, la primera estuvo conformada por ingenieros de sistemas (o de áreas afines), la segunda estuvo conformada por los poco más de 1414 egresados y graduados suscritos a la oficina de seguimiento al graduado de la Universidad Alas Peruanas-Filial Cusco, el muestreo para el caso de los ingenieros de sistemas se realizó bajo un criterio de expertos, tomando una muestra de 5 ingenieros, en el caso de los egresados y graduados se optó por un muestreo no probabilístico bajo la estrategia de muestreo por redes, habiéndose obtenido una muestra de 261 egresados y graduados. Como resultados de la investigación se evidenció la influencia del uso del servicio de mensajes cortos, como parte integrante de las diferentes variantes de mezclas de medios propuestos y evaluados bajo las dimensiones de tiempo, alcance y calidad, apreciándose mejoras en cada una de las variantes, y teniendo su máximo nivel de influencia en la propuesta del uso conjunto del correo electrónico y el servicio de mensajes cortos, y la clara exclusión del uso de Facebook, habiéndose concluido que el uso del servicio de mensajes cortos influye en el tiempo, alcance y calidad de la comunicación de la Oficina de Seguimiento al Graduado de la Universidad Alas Peruanas-filial Cusco, 2020, con mejoras del 55.00%, 10.12% y 47.98%, que dan lugar a una influencia promedio del 37.70%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.subjectMensajes cortoses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectAlcance y calidades_ES
dc.titleInfluencia del uso del servicio de mensajes cortos en la comunicación de la oficina de seguimiento al graduado de la Universidad Alas Peruanas-Filial Cusco, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con Mención en Administración de Empresas e Institucioneses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Administración de Empresas e Institucioneses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45239720
renati.advisor.dni23976787
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7006-7997es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline612277es_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorCarranza Lopez, Alberto Octavioes_ES
renati.jurorSolorzano Carrasco, Nidia Rosselaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess