Asignaturas de creatividad empresarial en el plan de estudios y su repercusión en la formación académica profesional de los alumnos
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las asignaturas de creatividad empresarial del plan de estudios y la formación académica profesional de los alumnos de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la UAP, filial-Cusco.
El tipo de investigación es básica o fundamental, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, llegando a observar y medir las variables por medio de las dimensiones consideradas y sus relaciones significativas, entorno que se reflejan en las hipótesis acentuadas en sus respectivas pruebas de contrastación.
Estableciendo una población pequeña, donde la muestra fue no probabilística e intencionada, contando con setenta y siete (77) discentes de ambos géneros (mujeres y varones). Advirtiendo y concluyendo de la existencia de una relación significativa moderada entre las asignaturas de creatividad empresarial y la formación académica profesional de los alumnos de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas (UAP), filial Cusco; situación manifestada en la prueba estadística descriptiva correlacional Rho de Spearman, donde el coeficiente de correlación de a = 0.414** que oscila entre (0 y 1), encontrándose entre (0.40 < 0.414 < 0.59),y que el p-valor calculado es 0.000 (0.000 < 0.05), que determina la existencia de una correlación significativa, donde las asignaturas de creatividad empresarial llegan a incidir en la formación académica profesional de los estudiantes, en cuanto al desarrollo de sus habilidades cognitivas, valorativas y conocimientos adquiridos sobre su capacidad creadora para su desarrollo profesional futuro.