Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiguel del Priego Carbajal, Victor Manueles_ES
dc.contributor.authorAsalde Zea, Cesar Eduardo
dc.date.accessioned2022-04-18T22:32:56Z
dc.date.available2022-04-18T22:32:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7018
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Metodología de la clase invertida y el rendimiento académico de los alumnos del sexto ciclo de la carrera de administración de negocios internacionales de ISTECEX 2018”, está orientado a explicar cómo desarrollar la referente metodología en aulas y como esta repercute en el rendimiento académico de los educandos. La visión va más allá de identificar ciertos beneficios y ventajas en la aplicación más bien significa un apoyo a la efectividad del docente en aulas. El estudio pretende como objetivo Determinar el resultado de la metodología de la clase invertida en el rendimiento académico de los alumnos del sexto ciclo de la carrera de administración de negocios internacionales del Instituto Superior de Comercio Exterior ISTECEX-2018. Se ha trabajado en base al tipo de investigación Aplicativo, con un nivel de investigación cuasi experimental y el método se puede determinar que, por un lado, el trabajo tiene un método deductivo debido a que la situación va de lo general a lo especifico; y por el otro un método inductivo ya que se obtuvo conclusiones en base al estudio de casos particulares. Por otro lado se desarrolló un diseño de la investigación cuasi experimental y también transversal. La población que abarca la presente tesis es de 60 alumnos del sexto ciclo académico de la carrera de administración de negocios internacionales del Instituto ISTECEX y debido a la cantidad de personas el tipo de muestreo está constituido por toda la población denominado no probabilístico. Por otro lado la investigación utiliza como técnica a la encuesta. Del desarrollo estadístico de la investigación evidenció que de las 3 dimensiones presentadas tanto el uso de internet como redes sociales como parte de la metodología de la clase invertida es percibido en mayor porcentaje que puede mejorar su rendimiento académico. Por otro lado con respecto al análisis de sus evaluaciones continuas se determinó que el 76.7% de los estudiantes estuvo por encima del estándar esperado de nota 16. Finalmente se evidenció que en el estudio que la clase invertida tiene como resultado mejorar el rendimiento académico de los alumnos cursantes en el sexto ciclo de la carrera de administración de negocios internacionales de ISTECEX 2018.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClase invertidaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectAlumnoses_ES
dc.titleMetodología de clase invertida y el rendimiento académico de los alumnos del Sexto Ciclo de la Carrera de Administración de Negocios Internacionales de ISTECEX; 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41772754
renati.advisor.dni06722070
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess