Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPerez Solis, Zoila Nelly
dc.date.accessioned2022-04-19T22:15:50Z
dc.date.available2022-04-19T22:15:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7126
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del III y V semestre de la Escuela de Administración Industrial del SENATI, en el semestre 2014-I. El estudio fue descriptivo correlacional, con una muestra estratificada de 145 estudiantes, 54 del III semestre y 91 del V semestre, siendo 69 varones y 76 damas. Se aplicó el instrumento ACRA. Las calificaciones se obtuvieron al finalizar el semestre. El análisis estadístico incluyó el análisis de correlación, de regresión lineal múltiple y Comparación de medias. ACRA es altamente confiable, se encontró correlación entre el uso de estrategias de adquisición (0.74) y de recuperación de la información (0.64), y el rendimiento académico en los estudiantes del III semestre, correlación entre el uso de estrategias de recuperación (0.59) y de apoyo al procesamiento de la información (0.75) en los estudiantes del V semestre, para la totalidad de estudiantes (III y V) existe correlación entre el uso de estrategias de adquisición (0.51), recuperación (0.67) y apoyo al procesamiento (0.64) y el rendimiento de los estudiantes. La regresión múltiple muestra que el 51% de la varianza es explicada por el uso de estrategias de adquisición, (Repaso reiterado) , el 39% es explicada por las estrategias de recuperación (Planificación de respuesta) para el III semestre y para el V semestre el 36% de la varianza es explicada por las estrategias de recuperación (Planificación de respuesta), el 54% es explicada por las estrategias de apoyo al procesamiento (Motivación). Se encontró un grado de uso alto de las estrategias de Repaso Reiterado e Interacciones Sociales en los estudiantes del III semestre. Y un grado de uso alto de las estrategias de Subrayado lineal, Subrayado idiosincrático y Epigrafiado; de Aplicaciones e Imágenes, de Planificación de respuesta, Respuesta escrita y Búsqueda de indicios y de Interacciones Sociales y Motivación en los estudiantes de V semestre. Los estudiantes de V semestre usan más y diferentes estrategias de aprendizaje que los del III semestre.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectRegresión lineal múltiplees_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los alumnos del III y V Semestre de la Escuela de Administración Industrial del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial SENATI, Periodo 2014-Ies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni08192681
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess