Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalazar Montenegro, Jaime
dc.date.accessioned2022-04-20T19:15:11Z
dc.date.available2022-04-20T19:15:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7209
dc.description.abstractEste trabajo de investigación, en la que se mide el dominio de los esquemas mentales a través de la funcionalidad de las operaciones intelectuales superiores conducente a la asimilación de la información, constituye una alternativa para desarrollar entre los docentes y estudiantes, habilidades de pensamiento crítico en sus diferentes dimensiones que permitan superar a problemas de aprendizaje, reflexión, comprensión y transferencia. De aprendizaje, por cuanto se conoce mucho de psicología y filosofía y casi nada acerca de los procesamiento de la información y la naturaleza del conocimiento; de reflexión, por cuanto está orientado al dominio de las habilidades para aprender y enseñar a pensar; de comprensión, para lograr medir el nivel de dominio de las destrezas en realizar inferencias inductivas y deductivas que permitan la realización interactiva y transaccional de las diferentes tipologías de lecturas. Esta investigación tuvo por objeto abrir un camino que permita que los estudiantes, futuros maestros de la educación y de las diferentes área curriculares experimenten un proceso de enseñanza significativa y sostenible que le permitan mejorar sus habilidades de pensamiento crítico y el desatendido desarrollo de la comprensión de la lectura. (PISA, 2006). Asimismo, contribuir con poner al alcance de los docentes de la Universidad Alas peruanas, de la Facultad señalada in supra y docentes a nivel nacional, los procedimientos formales y estratégicos del pensamiento, del conocimiento y del dominio de la teoría de los esquemas mentales o también llamados teoría del procesamiento de la información, a fin de que conozcan y desarrollen modularmente las distintas habilidades, competencias y capacidades que posibiliten superar los niveles de pensamiento y comprensión de la lectura. Finalmente, dejamos constancia de nuestro agradecimiento a la Universidad Alas Peruanas noble institución que de un modo u otro posibilitaron la concreción de esta investigación, cuyas limitaciones serán de exclusiva responsabilidad del autor.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEnseñanza modulares_ES
dc.subjectTeoría de los esquemases_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectComprensión cognitivaes_ES
dc.titleEl dominio de la teoría de los esquemas mentales, el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico y su influencia en la comprensión de la lectura de los estudiantes del quinto ciclo la facultad de educación de la universidad alas peruanas, lima, año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni09351134
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline199018es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess