Desintegración familiar y rendimiento académico de los alumnos de 1° grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1244 Micaela Bastidas, Ate Vitarte, año 2017
Resumen
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la desintegración familiar y el rendimiento académico de los alumnos del 1° grado de secundaria de la Institución
Educativa N° 1244 Micaela Bastidas, Ate Vitarte, Año 2017. La investigación se desarrolló bajo un nivel descriptivo-correlacional, aplicando el método hipotético-deductivo, con diseño no experimental. La población estuvo conformada por 100 estudiantes y la muestra por 80. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento de recolección de información el cuestionario. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una correlación directa y positiva según el rho de Spearman de 0.666, es decir, que existe relación entre la desintegración familiar y el rendimiento académico en los alumnos del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1244 Micaela Bastidas, Ate Vitarte, Año 2017.