Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaavedra Villar, Pabloes_ES
dc.contributor.authorBolarte Arteaga, Mario Antonio
dc.date.accessioned2022-04-27T14:16:01Z
dc.date.available2022-04-27T14:16:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7736
dc.description.abstractEl estado nutricional adecuado viene ser un derecho al que tenemos todos los seres humanos, lo es con prioridad, de los grupos desprotegidos, condición de los estudiantes que participaron en la presente investigación científica, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el estado nutricional y el rendimiento académico de los alumnos del cuarto ciclo de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas Lima, 2017. Es una investigación de nivel básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. El método fue el hipotético deductivo, tipo correlacional, se formularon los problemas, objetivos ,hipótesis, justificación y el marco teórico, y las posibles soluciones mediante la demostración y comprobación de las hipótesis a través del procesamiento de los datos recolectados de la muestra, que fue de forma aleatoria y estuvo conformada por 80 estudiantes a quienes se aplicó la encuesta, estructurada de la primera y segunda variable; los datos obtenidos fueron procesados mediante Excel 2010 y el programa SPSS versión 22 Versión español, paquete estadístico para educación. Los resultados del análisis estadístico descriptivo con respecto a la situación estado nutricional, y el rendimiento académico que fue medido mediante encuesta y la aplicación de prueba de hemograma y la antropometría para el cálculo del índice de masa corporal (IMC), con la ayuda de profesionales, docentes, personal encargado de laboratorio de la Universidad Alas Peruanas, donde el 70% de los estudiantes tiene un estado nutricional normal, el 25% está con sobrepeso y el 5% con obesidad. Con respecto al nivel de rendimiento académico, el 80% de los estudiantes ha obtenido un logro esperado y el 20% un logro destacado; al efectuarse la prueba de hipótesis, el estadígrafo Rho de Spearman indica un valor de coeficiente de correlación negativa (-0,458), a un nivel de significancia de 0,043; por consiguiente, se concluye mencionando que existe relación significativa entre el estado nutricional y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Universidad Alas Peruanas Lima - 2017.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstado nutricionales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEstado nutricional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto ciclo de la Escuela Profesional de Medicina Humana de La Universidad ¨Alas Peruanas¨, Lima, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42643864
renati.advisor.dni19824835
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1467-5474es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess