Hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de La Facultad de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas Filial Ayacucho-2016
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito fundamental determinar la relación entre los hábitos de estudio y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Faculta de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Ayacucho-2016.
El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo-correlacional; método deductivo, inductivo, analítico y sintético y de diseño no experimental. La población considerada de 350 estudiantes, la muestra de 174 estudiantes y el muestreo no probabilístico. Para el acopio de datos se emplearon los instrumentos de Inventario de hábitos de estudio o también llamado el cuestionario.
Los hallazgos de la indagación demuestran, según el estadístico de la prueba de Tau b de Kendall al 95% del nivel de confianza, el valor de la significancia es menor a la significancia asumida (p=0.000 < a = 0.05), entonces indica que se asume la hipótesis alternante y se rechaza la hipótesis nula. El valor de coeficiente de correlación fue Tb=0.585, por lo tanto, se afirma que existe la relación positiva moderada entre los hábitos de estudio y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la escuela profesional de Estomatología de la Faculta de Medicina Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Ayacucho