Show simple item record

dc.contributor.authorDiaz Chavez, Jimy Alonzo
dc.date.accessioned2022-04-27T17:09:57Z
dc.date.available2022-04-27T17:09:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7771
dc.description.abstractEste estudio se propuso conocer en qué medida la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), afecta en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje, en los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional “Federico Villarreal”, Facultad de Educación, año 2016. Se elaboró dos instrumentos de recolección de datos, uno para la variable Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y otro para la variable Proceso de Enseñanza Aprendizaje; a partir de las dimensiones e indicadores fundamentados por fuentes confiables. Las dimensiones para la variable Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) son Información como fuente; Información como producto; Comunicación efectiva; colaboración; convivencia digital; y tecnología. Las dimensiones para la variable Proceso de Enseñanza Aprendizaje son la Estrategia de Enseñanza Aprendizaje; el Desarrollo de Actividades de Enseñanza Aprendizaje y la Evaluación del Aprendizaje y Acciones de Mejora. Se procedió a encuestar una muestra de 290 alumnos de pregrado, pertenecientes a la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, en el segundo semestre, año 2016. Aplicados las técnicas estadísticas, a partir de dichas respuestas se encontró que la “Tecnología de la Información y la Comunicación” efectivamente, influye en el “Proceso de Enseñanza Aprendizaje” de los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. El impacto de la presente investigación es acerca de contribuir en innovar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje a partir de un sistema que permita monitorear dicho proceso y que sea sostenible en el tiempo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAplicación de las TICes_ES
dc.subjectProceso de enseñanzaes_ES
dc.subjectAlumnos de pregradoes_ES
dc.titleAfectación en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje, en los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Facultad de Educación, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44781412
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess