Desempeño docente y rendimiento académico en estudiantes del II Ciclo de la Carrera Profesional de Administración en la asignatura de fundamentos de la investigación en el Instituto Superior Tecnológico CEPEA, sede Puente Piedra, periodo 2015-II
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre desempeño docente y rendimiento académico en estudiantes del II Ciclo de la Carrera Profesional de administración en la asignatura de Fundamentos de la Investigación en el Instituto Superior Tecnológico CEPEA, sede Puente Piedra, periodo 2015-II. La investigación fue cuantitativa, tipo básica, el nivel descriptivo correlacional, el diseño no experimental de corte transversal. La población fueron 172 estudiantes. La técnica para recoger los datos fue la encuesta y examen; los instrumentos fueron el cuestionario de desempeño docente y el examen de Fundamentos de la investigación.
Los resultados fueron lo siguiente: desempeño docente se encuentran en el nivel regular 76,16%; planeación el en 60,47%; las actividades en clase en el 57,6%; evaluación en el 61,5%; ambiente en aula en el 56,40% y en el rendimiento académico en el 58,72%. Se concluye, que existe correlación moderada rho= 0.634 y significativa 0.000 menor a 0.001, entre el desempeño docente y el rendimiento académico en estudiantes del Ciclo de la Carrera Profesional de administración en la asignatura de Fundamentos de la Investigación en el Instituto Superior Tecnológico CEPEA, sede Puente Piedra, periodo 2015-II. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula