Análisis de la relación entre el autoaprendizaje y la actitud hacia la innovación educativa en docentes de educación secundaria del Cercado de Ica, 2017
Resumen
La presente investigación titulada “Análisis de la relación entre el autoaprendizaje y la actitud hacia la innovación educativa en docentes de educación secundaria del cercado de Ica, 2017” postula determinar la relación existente el autoaprendizaje y la actitud hacia la innovación educativa en docentes de educación secundaria publica del cercado de Ica.
Es una investigación básica, de nivel correlacional, tomó como muestra a 164 docentes de educación secundaria publica del cercado de Ica, y utilizó como instrumentos un cuestionario y una escala de actitud.
Se obtuvo como resultado la existencia de una relación positiva significativa entre el autoaprendizaje en la dimensión conceptual y la actitud positiva hacia la innovación educativa en la concepción curricular; entre el autoaprendizaje en la dimensión procedimental y la actitud hacia la innovación educativa estructural, y entre el autoaprendizaje en la dimensión actidunidal y la actitud hacia la innovación educativa en el dominio conductual; demostradas en coeficiente de correlación de Pearson para datos agrupados, resultando esta correlación de r = 0.929 para la hipótesis específica 1, r = 0.928 en la hipótesis específica 2, y r =0.923 en la hipótesis específica 3 respectivamente.