Estrategias de aprendizaje y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes del vi ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Alas Peruanas sede Lima 2016.
Resumen
La tesis titulada Estrategias de Aprendizaje y su relación en el Rendimiento Académico de los estudiantes del VI ciclo de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad “Alas Peruanas” Sede Lima 2016, tuvo como objetivo general determinar la relación de las técnicas de Aprendizaje Colaborativo y por Resolución de problemas en el Rendimiento académico de los estudiantes de VI de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Alas Peruanas en el periodo 2016-I
La investigación se realizó bajo el diseño sustantivo básico el nivel de investigación es descriptiva, correlacional porque no se pretende manipular la variable de estudio, siendo su propósito observar fenómenos tal y como se dan en su contexto natural para después analizarlos, de corte transversal por que los instrumentos se aplican una sola vez, apoyándose en el método hipotéticodeductivo; la población de estudio estuvo constituida por ocho grupos de tres integrantes, en los siguientes semestres académicos: 2015 I, 2015 II, 2016-I, 2016-II, matriculados en las asignaturas de Ética y Moral Profesional y de Defensa Nacional, Desastres Naturales y Educación Ambiental del VI ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistema e Informática de la Universidad Alas Peruanas, siendo los mismos elementos de la muestra por lo que la definimos como censal.