Satisfacción de los estudiantes de ciencias económicas respecto a la calidad de los servicios educativos en la Universidad Nacional de Trujillo, 2017
Resumen
La educación, es un pilar fundamental para el desarrollo de un país; sin embargo, esta debe cumplir algunos requisitos, tales como la calidad del servicio que se brinda y la satisfacción de los estudiantes; del equilibrio de estas variables depende el éxito o fracaso de la universidad contemporánea en su meta de formar nuevos profesionales. Objetivo: evaluar la relación entre la satisfacción de los estudiantes universitarios y calidad del servicio educativo recibido en la Escuela Académico Profesional de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo, marzo a agosto 2017. Metodología: se contó con una muestra de 150 estudiantes elegidos mediante un muestreo intencionado o por conveniencia, siendo un estudio de tipo cuantitativo, con un diseño observacional, correlacional de corte transversal. Resultados: el 92,9% presenta grado medio de satisfacción y a la vez un nivel bueno de calidad, seguido del 87,3% de grado medio de satisfacción y nivel regular de calidad, el 75% grado medio de satisfacción y nivel deficiente de calidad, el 25% grado alto de satisfacción y nivel deficiente de calidad, el 2,5% grado bajo de satisfacción y nivel regular de calidad. Con un valor de X de 2,104 y un valor de significancia de p=0,717, (p>0,05). Conclusión: no existe relación entre la satisfacción de los estudiantes universitarios y la calidad del servicio educativo recibido en la Escuela Académico Profesional de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo, marzo a agosto 2017.