Influencia del liderazgo docente en el rendimiento académico de los estudiantes del Primer Ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional De Ingeniería
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación del liderazgo docente con el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la facultad de ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) de la Universidad Nacional de Ingeniería, año 2015. Para ello, se ha realizado una investigación exhaustiva sobre el rol del docente como generador de competencias personales y profesionales que deben desarrollar progresivamente, influyendo en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la FIIS.
Se ha utilizado el método hipotético-deductivo, el diseño de la investigación no experimental, descriptivo – correlacional y transversal; la encuesta como instrumento de recolección de datos, con el fin de conocer la influencia del liderazgo docente en sus respectivos estudiantes. El tamaño de la muestra ha sido de 132 estudiantes del primer ciclo de la FIIS, de una población 200. Se ha realizado la contrastación de las hipótesis planteadas, encontrándose que existe una relación significativa entre los estilos de liderazgo docente, la formación profesional, las actitudes profesionales y el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la facultad de ingeniería Industrial y de Sistemas, año 2015.