Clima organizacional y su relación con la calidad de la gestión del aprendizaje de los docentes de la Universidad Alas Peruanas, Filial Ica, 2017
Abstract
Esta investigación titulada “Clima organizacional y su relación con la calidad de la gestión del aprendizaje de los docentes de la universidad Alas Peruanas, filial Ica, 2017” tuvo como objetivo establecer la relación existente entre el clima organizacional y la calidad de la gestión de los aprendizajes de los docentes de la Universidad Alas Peruanas, filial Ica.
Por su finalidad esta investigación es una investigación básica, de nivel correlacional, se trabajó con una muestra de 122, se empleó como instrumento un Cuestionario y una Escala de actitud que se aplicó a las unidades de la muestra.
Se obtuvo como resultado que existe una alta correlación positiva entre la percepción de la estructura orgánica institucional y la participación activa en las acciones de planificación curricular de los docentes, dado que el coeficiente de correlación fue de r = 0.985; entre la percepción de la estructura funcional institucional y la participación innovadora en las acciones de ejecución curricular, cuyo coeficiente de correlación fu de r = 0.923 y entre la percepción de las condiciones de trabajo y la participación comprometida en las acciones de evaluación curricular, con un coeficiente de correlación de r = 0.879.