Show simple item record

dc.contributor.authorYucra Yucra, Doris Elvira
dc.date.accessioned2022-05-02T18:15:55Z
dc.date.available2022-05-02T18:15:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8074
dc.description.abstractEl problema de la investigación es acerca de la influencia del estrés laboral en el desempeño académico de los docentes de la escuela de Derecho de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa 2017, cuyo objetivo fue determinar la influencia del estrés laboral en el desempeño académico. Las dimensiones de la variable estrés laboral son: agotamiento emocional, despersonalización, estímulos estresores y para la variable desempeño académico son: motivación del docente, capacitación del personal y asistencia y puntualidad. La muestra estuvo constituida por 120 docentes de la escuela profesional de derecho. Según Hernández (2006) en la presente investigación se partirá del establecimiento sobre una hipótesis con el fin de manifestar un determinado acontecimiento, luego se aplicará la derivación acerca de la propuesta más elementales de la propia hipótesis, y después se verificará o comprobará la autenticidad de los enunciados deducidos comparándolos con la experiencia, es por ello que el método de investigación será el científico hipotético deductivo. Entre los principales resultados, de la dimensión agotamiento emocional y despersonalización se encuentran, que el 48% de los docentes manifiestan que ocasionalmente en el periodo efectivamente no toma importancia lo que le suceda a sus alumnos, el 46% de los docentes ocasionalmente en un cierto periodo sienten agotamiento en el momento en que concluyen su actividad, respecto a los resultados de la dimensión motivación del docente y capacitación personal e indicadores, Presencia y la exactitud durante el ejercicio de los profesores el 68% de vez en cuando en un cierto periodo concurren con exactitud a su centro de trabajo en lo que a la actitud del docente se refiere, el 50% de los docentes De vez en cuando es agradable durante el contacto personal con los alumnos, en lo que a preparación de clases se refiere el 50% de los profesores facilitan instrucciones renovados y esenciales con respecto a su materia. El aspecto de la tensión en el trabajo diario interviene elocuentemente en el ejercicio que manifiesta los profesores. Concluimos en despersonalización manifiesta una categoría intermediaria caracterizado De su gesto apartado e insensibilizada, afecto y feedback negativa en torno a los alumnos o hacia sus colegas, dúrate la actitud del docente, se evidencia una actitud no favorable para el aprendizaje. Se recomienda formular estrategias de intervención para prevenir el estrés emocional, elaborando programas que permitan mitigarlo, monitoreándolo permanente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrés laborales_ES
dc.subjectDesempeño académicoes_ES
dc.subjectAgotamiento emocionales_ES
dc.subjectDespersonalizaciónes_ES
dc.titleInfluencia del estrés laboral en el desempeño académico de los docentes de la Escuela de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, Filial Arequipa-Perú 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42296655
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess