Calidad del servicio educativo y la satisfacción estudiantil en la Escuela Académico Profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas Filial Jaén, año 2017
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de servicio educativo con la satisfacción estudiantil en la escuela académico profesional de derecho de la UAP Filial Jaén, 2017.
El diseño de investigación corresponde al descriptivo correlacional. Se seleccionaron a 44 estudiantes utilizando una muestra no probabilística de carácter intencionado. Se aplicó el cuestionario para medir calidad del servicio educativo y la satisfacción estudiantil. La confiabilidad de estos instrumentos, fue calculada con el alfa de Cronbach, obteniéndose valores alrededor del coeficiente 0,94.
Se encontró que existe una relación significativa entre las variables calidad de servicio educativo y satisfacción estudiantil, en la EAP de Derecho de UAP – Filial Jaén, siendo el nivel de correlación de Pearson de 0,768. Asimismo, se identificó que existe un predominio del nivel satisfactorio tanto en la variable calidad de servicio educativo como en satisfacción estudiantil con 46,21% y 45,45% respectivamente.