Matemática recreativa y su relación con el rendimiento académico en alumnos del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, Filial Pucallpa, año 2015
Resumen
Los estudiantes que logran ingresar a las universidades, no cuentan con una debida formación escolar y su rendimiento académico es deficiente, y en muchas ocasiones, generan retrasos a los docentes universitarios que cuenta con un syllabus determinado por cada semestre académico universitario.
La matemática recreativa, es una actividad excepcionalmente compleja, que abarca temas relacionados a las ciencias de la psicología y la educación. En la actualidad se viene consolidando como un campo de interés, con tareas de investigaciones propias.
El objetivo es determinar la relación que existe entre la matemática recreativa y el rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de la escuela profesional de derecho de la Universidad Alas Peruanas, Filial Pucallpa, año 2015. La hipótesis demostrada fue que existe una relación directa entre la matemática recreativa y el rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de la escuela profesional de derecho de la Universidad Alas Peruanas, Filial Pucallpa, año 2015.
El tipo, nivel, método y diseño de investigación es Básica – Sustantiva, Descriptiva – Correlacional, Hipotético – Deductivo – Inductivo y Pre Test – Post Test respectivamente, la muestra es 80 estudiantes, que integran la primera y segunda sección del primer ciclo de la escuela profesional de derecho de la Universidad Alas Peruanas, Filial Pucallpa, año 2015.
La principal conclusión fue que los resultados muestran que existe una relación significativa entre la matemática recreativa y la escala de calificación de los alumnos del primer ciclo de la escuela profesional de derecho de la Universidad Alas Peruanas, Filial Pucallpa, año 2015. Es decir, a regular proceso de enseñanza de la matemática recreativa, regular es la escala de calificación.