Nivel de formación profesional y logro de capacidades del área de educación para el trabajo en el VII Ciclo de las Instituciones Educativas de ex variante técnica del Distrito de Ica, 2015
Fecha
2016Autor
De La Cruz Valenzuela, Julia Matilde
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presenta tesis tiene por objetivo principal determinar la relación que existe entre el nivel de formación profesional del docente y el logro de capacidades del área de educación para el trabajo del VII ciclo de los estudiantes de las instituciones educativas de la ex variante técnica del distrito de ICA, 2015.
La investigación según su finalidad es básica. La metodología es cuantitativa con un diseño No experimental, descriptivo correlacional. La población objeto de estudio estuvo formada por 114 docentes. La muestra estuvo conformada por 88 docentes de las instituciones educativas San Luis Gonzaga, Nuestra Señora de las Mercedes y Fermín Tanguis elegidos mediante el muestreo probabilístico a través de la fórmula de poblaciones finitas. La técnica fue la encuesta. Los instrumentos fueron una lista de cotejo para evaluar la formación profesional y una ficha de evaluación de capacidades del área de educación para el trabajo.
Los resultados señalan que se ha determinado que existe una relación directa entre las variables: nivel de formación profesional y el logro de capacidades del área de educación para el trabajo; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Pearson de 0,769 que indica a buen nivel de formación profesional le corresponde un buen logro de capacidades del área de educación para el trabajo, o a un deficiente nivel de formación profesional y el logro de capacidades del área de educación para el trabajo le corresponde un nivel deficiente de logro de capacidades del área de educación para el trabajo.