El marketing de servicios universitarios y su influencia sobre la satisfacción percibida en los alumnos de la Universidad Alas Peruanas - Filial Ica en el año 2015
Resumen
La presente investigación está orientada a determinar la influencia del marketing de servicio universitario en la satisfacción percibida por los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de Ica.
Desde la perspectiva de un trabajo de investigación, de tipo descriptivo, con diseño correlacional, se llevaron a cabo las actividades investigativas con una muestra de 362 estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de Ica. Para recoger los datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual consta de 18 ítems. Los datos fueron procesados a través de la estadística descriptiva; sistematizando la información en tablas y gráficos estadísticos sobre las variables de estudio; las hipótesis de trabajo fueron validados a través de la prueba de Chi cuadrado y el coeficiente de correlación de Pearson.
Las conclusiones a las que arriba la investigación señalan que existe relación entre la influencia del marketing de servicios universitarios y la satisfacción percibida por los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de Ica en el año 2015, reflejada por los coeficientes de correlación de Pearson en la variable marketing de servicios de 0,762, este valor indica una relación moderada y permiten afirmar que existe relación entre las variables.