Capacidad para la gestión del conocimiento y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Administración de la Universidad Alas Peruanas, Filial Ica
Resumen
Esta investigación titulada “Capacidad para la gestión del conocimiento y calidad del aprendizaje de los estudiantes de la facultad de administración de la universidad Alas Peruanas, filial Ica” tuvo como objetivo establecer el tipo de relación existente entre el nivel de desarrollo de las capacidades para la gestión del conocimiento y la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Administración de la Universidad Alas Peruanas filial Ica.
Por su finalidad esta investigación es una investigación básica, de nivel correlacional, se trabajó con una muestra de 142 estudiantes de la Facultad de Administración de la Universidad Alas Peruanas, filial Ica, y se empleó como instrumentos de recolección de datos una Guía de auto observación y una prueba de capacidad.
Se obtuvo como resultado la existencia de una relación positiva entre las capacidades para localizar y organizar el conocimiento y el rendimiento académico de los estudiantes, lo que se evidenció mediante el coeficiente de correlación de Pearson para datos agrupados, resultando esta correlación de r = 0.9298 para la hipótesis específica 1, y entre la capacidad para la generación y transferencia del conocimiento y el nivel de adquisición de habilidades cognitivas de los estudiantes un coeficiente de correlación de r = 0.9330 para la hipótesis específica 2.