Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCerna Molina, Walter Cornelio
dc.date.accessioned2022-05-07T01:37:26Z
dc.date.available2022-05-07T01:37:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8454
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo medir el grado de relación entre el uso de los sistemas de calificación y la satisfacción del docente de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, Huacho 2014, empleando desde el punto de vista metodológico un diseño no experimental de tipo transversal, correlacional con su estadístico de prueba el coeficiente de correlación de Pearson. La recolección de datos año 2014 se utilizó la técnica de la encuesta siendo su instrumento dos cuestionarios, que fueron aplicados a una población de estudio de 630 docentes universitarios, con una muestra ajustada de 173 docentes, cuyos datos procesados y analizados con el software SPSS versión 20. Los resultados obtenidos en esta investigación aportan evidencia empírica a las hipótesis, objetivos y a las preguntas de investigación planteadas, comprobando que las variables aleatorias sistemas de calificación y satisfacción del docente, se correlacionan significativamente en forma positiva alta entre sí. Se efectuó el análisis estadístico descriptivo de los datos, procesados con el apoyo del software estadístico SSPS versión 20, los resultados obtenidos son presentados mediante tablas de distribución de frecuencia, gráficos de barras y sus interpretaciones en donde se concluye que un gran porcentaje de la muestra han aceptado los ítems correspondientes a las dos variables de investigación. El investigador recomienda que este estudio podría contribuir no solo a mejorar los procedimientos de calificación y satisfacción del docente en lo emocional, académico y laboral, sino también para incentivar a las autoridades universitarias, a mejorar nuestros centros de cómputos y aulas de clases implementándolos con nuevos recursos tecnológicos, para lograr una educación de calidad y desde luego su acreditación correspondiente de la institución. La tesis cuenta con tres capítulos que a continuación se detallan: CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO METODOLOGÍCO. Se hacen mención como de inicio el trabajo de la tesis describiendo la realidad problemática, delimitando y planteando los problemas, objetivos, hipótesis, metodología, población y muestra, instrumentos y justificación de la investigación. CAPÍITULO II: MARCO TEÓRICO. Donde se presentan un resumen concreto de las investigaciones o trabajos sobre el tema de la investigación, llamados los antecedentes. Las bases teóricas para cada variable de investigación y definiendo los términos básicos de forma que sean fácilmente comprensibles. CAPÍTULO III: PRESENTACIÓN, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS. El capítulo muestra, como se ha seleccionado los instrumentos de medición aplicando su validación y confiabilidad, luego se describe mediante el proceso estadístico (tablas y gráficos) el análisis, interpretación y resultados de los datos. Prueba de hipótesis. A continuación se detallan las conclusiones, recomendaciones finales y las fuentes de información de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectSistemas de calificaciónes_ES
dc.subjectSatisfacción del docentees_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.titleUso de los sistemas de calificación y su relación con la satisfacción del docente de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemases_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni15744377
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline612087es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess