Show simple item record

dc.contributor.authorUgaz La Rosa, Cesar Antonio
dc.date.accessioned2022-05-07T01:49:32Z
dc.date.available2022-05-07T01:49:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8455
dc.description.abstractLa investigación da cuenta de los resultados de un estudio descriptivo sobre el nivel de gestión de calidad de autoridades la Universidad Alas Peruanas - Filial Cusco, a partir de las percepciones y opiniones de docentes y estudiantes respecto a las funciones, capacidades, perfiles y habilidades que tienen los tomadores de decisiones para desarrollar un buen gobierno universitario y como esta incide en el rendimiento académico de los estudiantes traducidos en la calidad de la formación profesional que brinda esta casa de estudios. Las principales conclusiones dan cuenta que un significativo 71,9% de los docentes que imparte cátedra en esta universidad, consideran satisfactoria o muy satisfactoria el nivel de gestión de calidad de las autoridades universitarias en la dimensión institucional global, mientras que el 78,1% de la muestra afirma que la dimensión valórica actitudinal es fundamental en el gobierno universitario como factor de éxito en una gestión de calidad orientado a mejorar los niveles de rendimiento y calidad de la formación profesional. Resultados casi similares se han encontrado desde la percepción de los estudiantes cuyo 65% de los mismos consideran entre satisfactorio y muy satisfactorio la gestión de calidad asumida por las actuales autoridades universitarias de la UAP Filial Cusco. Es importante señalar a ese 35% de los estudiantes que configuran sus respuestas entre medianamente satisfactorio e insatisfactorio la gestión universitaria actual, pues reflejan la importancia de seguir introduciendo mejoras en la gestión de calidad, que permitan satisfacer las necesidades propias de la formación profesional de los estudiantes que buscan mejorar sus estándares de aprendizaje y de rendimiento académico, tal como lo exige la universidad de hoy y la sociedad en la que nos desarrollamos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMejor rendimientoes_ES
dc.subjectEstudiantes de la universidades_ES
dc.titleGestión de calidad por en el mejor rendimiento de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas – Filial Cusco 2012es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni17611137
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess