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dc.contributor.authorPuma Camargo, Felicitas
dc.date.accessioned2022-05-07T06:41:52Z
dc.date.available2022-05-07T06:41:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8476
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación de los Hábitos de Estudio con el Rendimiento Académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad “Alas Peruanas”-filial, Cusco, semestre 2014-I. Está enmarcada dentro del tipo de investigación básica, debido a que trata de describir y explicar un fenómeno, siendo el objetivo determinar la relación de los Hábitos de Estudio con el Rendimiento Académico. Asume el diseño descriptico correlacional en razón que se trata de determinar la relación entre las variables Hábitos de Estudio y Rendimiento Académico. Para la variable Hábitos de Estudio se utilizó como referencia el instrumento inventario de Hábitos de Estudio del Dr. Luis Alberto Vicuña Pierri, mientras que para la variable Rendimiento Académico se recurrió a los archivos documentarios de la Dirección de Estomatología de la Universidad “Alas Peruanas”, filial Cusco, en los que constan las actas de evaluación que semestralmente se remite a dicho despacho para su verificación. Entre los resultados se observa que las variables Hábitos de Estudio y Rendimiento Académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad “Alas Peruanas”, filial Cusco, el 89,5% de los estudiantes objeto de estudio tiene hábitos de estudio con tendencia (+) a muy positivo los que hacen que su rendimiento académico sea aprobado y optimo (75,5%) El grado de correlación arrojan con nivel de confianza del 95% = 0.95, y al nivel de significancia del α: 5% = 0.05. Se confirma que si existe correlación entre los Hábitos de Estudio con el Rendimiento Académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad” Alas Peruanas” – filial Cusco, semestre 2014I tal como se muestra en la tabla 13, donde se observa que el valor de correlación es cercano a 1 como indicador de que hay una relación linear entre las dos variables. De acuerdo a los resultados obtenidos, tenemos la correlación de Pearson de 0,730 y 0,699 conforme a la tabla de interpretación de la r de Pearson, ambos resultados nos indica buena relación entre las variables, lo que indica que conforme una variable 1, la variable 2 aumente por una cantidad correspondiente. Podemos indicar que cuanto mayor son los hábitos de estudio, mayor es el rendimiento académico de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudiantes de estomatologíaes_ES
dc.titleLos hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, Filial Cusco, Semestre 2014-Ies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni23917461
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


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