Relación entre el uso de aplicación móvil y el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes del III y IV Semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa, año 2017
Resumen
Este es un Otrabajo de Oinvestigación de tesis para Oobtener el Ogrado de OMaestro, esta Oinvestigación tiene el propósito de Oestablecer la Orelación entre la utilización de las aplicaciones en el móvil y el aprendizaje Oen los Oestudiantes del OIII y IV semestre de la OEscuela OProfesional de OIngenieríaO de OSistemasO de la OUniversidad OAlas OPeruanas, logrando determinar que sí existe Osignificancia y por tanto se demuestra la Ohipótesis general. OTomando en cuenta el Operfil Oactual de los Oestudiantes que en estos tiempo involucran en su vida de forma cotidiana el uso del equipo Ocelular era importante e indispensable Odeterminar gracias a una investigación Oformal su significancia. En la correlación de las variables de estudio se encontró que sí existe Orelación Oestadísticamente Osignificativa (p-valor = 0.00636 < 0.05) entre el Ouso de aplicaciones Omóviles y el Oproceso de Oenseñanza-Oaprendizaje en los alumnos de OIngeniería de OSistemas de la ―Universidad Alas Peruanas‖, Arequipa 2018.
RESULTADOS: Se determinó que existe relación entre el uso de aplicaciones móviles y el proceso enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del III y IV semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Alas Peruanas Arequipa.
Se evaluó el proceso enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del III y IV semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Alas Peruanas filial Arequipa.
Se determinó que existe el uso de aplicaciones móviles durante el proceso enseñanza - aprendizaje por parte de los estudiantes del III y IV semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Alas Peruanas filial Arequipa.