Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspinoza Matias, Andres Jubenal
dc.date.accessioned2022-05-09T22:46:42Z
dc.date.available2022-05-09T22:46:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8559
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: Aplicación de los talleres de reforzamiento matemático para mejorar el rendimiento académico del curso de cálculo vectorial en los alumnos del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad “Alas Peruanas”-UAD Pisco 2016, tuvo como objetivo poner a prueba la aplicación de los talleres de reforzamiento matemático. El problema del bajo rendimiento académico en la asignatura, lo pude detectar, a través de mi experiencia docente en el dictado del curso, el cual se debe a dos causas relevantes: Formación insuficiente en temas de matemática del nivel de educación secundaria e inadecuadas metodologías en la presentación, desarrollo y evaluación de los contenidos en el curso de matemática. En tal sentido se elaboró y aplicó un modelo metodológico basado en el aprendizaje colaborativo, promoviendo pequeños grupos de trabajo, donde los estudiantes con diferentes niveles de habilidad utilizaron una variedad de actividades de aprendizaje para mejorar su rendimiento en el curso de cálculo vectorial; así como también aplicando instrumentos adecuados de evaluación, dando énfasis a la evaluación formativa aplicada en el desarrollo de un tema específico contenido en el sílabo, que permita obtener aprendizajes significativos. El nivel de ésta investigación es experimental, de diseño cuasi experimental, donde la población estuvo constituida por 34 estudiantes, distribuidos en dos grupos: 17 integraron el grupo experimental y 17 el grupo de control, precisando una muestra de 34 estudiantes a quienes se aplicó una prueba de pre test y pos test. Finalmente, el trabajo de investigación se completa con el análisis de los resultados que proporcionaron los instrumentos de evaluación aplicados en el desarrollo de los contenidos, con participación activa y colaborativa de los estudiantes, donde se logra concluir que la aplicación de los talleres de reforzamiento matemático mejoran el rendimiento académico del curso de cálculo vectorial en los alumnos del primer ciclo de la Escuela profesional de Ingeniería Ambiental de Ingeniería Ambiental de la Universidad “Alas Peruanas”-UAD Pisco 2016.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.subjectReforzamiento matemáticoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectAlumnoses_ES
dc.titleAplicación de los talleres de reforzamiento matemático para mejorar el rendimiento académico del curso de cálculo vectorial en los alumnos del Primer Ciclo de la Escuela Profesional De Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas-UAD, Pisco, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni22277376
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess